Home CuriosidadesArtículos curiosos La historia del jacinto de agua en Estados Unidos

La historia del jacinto de agua en Estados Unidos

La historia del jacinto de agua en Estados Unidos

La historia del jacinto de agua en Estados Unidos es bien interesante. La imprudencia de una sola persona ha causado mucho daño a los cuerpos de agua del país.

La historia del jacinto de agua en Estados Unidos

La historia del jacinto de agua en Estados Unidos comenzó el 16 de diciembre de 1884. La “Exposición Mundial del Centenario Industrial y del Algodón”, o la Feria Mundial, se inauguró ese día en Nueva Orleans, Luisiana.




Entre las muchas maravillas en exhibición, se presentó una hierba nunca antes vista. En la exhibición “Sala de Horticultura” se vio una planta acuática flotante con hojas gruesas de color verde oscuro y una hermosa flor púrpura con una mancha amarilla que acentúa varios pétalos.

El nombre botánico de esta planta es Eichornia crassipes. Aunque era una planta desconocida en Estados Unidos, rápidamente se convirtió en una plaga en los cuerpos de agua del área este del país.

Se cree que un visitante de Florida regresó a su hogar con plantas de jacinto de agua y posteriormente las liberó en el río St. Johns. Desde allí se extendió rápidamente a los estados vecinos. Esto no es algo difícil de creer ya que esta planta acuática puede duplicar su población cada dos semanas.

Claro está, su historia en América del sur comenzó mucho antes en la cuenca del Amazonas, donde se encuentra en su hábitat nativo.

Daños del jacinto acuático al medio ambiente

Las esteras de jacinto de agua obstruyen las vías fluviales, lo que hace imposible la navegación, la pesca y casi todas las demás actividades acuáticas. Además, afectan el flujo de agua, reducen los niveles de oxígeno y bloquean la luz solar.

Parece increíble que la imprudencia de una persona puede ocasionar tanto daño a los cuerpos de agua y como resultado, se inviertan millones de dólares en su control.




Esta historia del jacinto de agua en Estados Unidos. ¿Te pareció interesante? ¿Qué podemos aprender? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos y fotos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!