Home Jardinería Mi rosa del desierto no florece – Causas y solución

Mi rosa del desierto no florece – Causas y solución

Mi rosa del desierto no florece - Causas y solución

Mi rosa del desierto no florece ¿Te has expresado así?… Hoy analizamos las causas y te explico que puedes hacer para que tu adenium sea la envidia del vecindario. Además contesto dos preguntas que me hacen constantemente. ¿Cuánto tiempo tarda el Adenium en florecer? ¿Cuándo florecen las rosas del desierto? 

¿Cuánto tiempo tarda la rosa del desierto en florecer?

Es posible que una rosa del desierto no florezca durante años. Sin embargo, las plantas que crecen con éxito a partir de semillas suelen ser más vigorosas que los esquejes y, por lo tanto, pueden florecer en tan solo 12 meses.



¿Cuándo florecen las rosas del desierto? 

En condiciones ideales, la rosa del desierto puede florecer durante todo el año, sobre todo florecen varias semanas durante la primavera y el verano. 

Estas plantas pueden no producir flores durante varios meses, pero está sana y las condiciones de crecimiento son correctas, eventualmente florecerá. 

Mi rosa del desierto no florece – Causas y solución

La buena noticia es que todas las rosas del desierto pueden florecer. Solo necesitan los cuidados adecuados. El error que muchos cometen es que al no verlas florecer su planta, se desesperan y comienzan a fertilizarlas a lo loco. La fertilización influye, pero es la causa menos común por la que un adenium no florece. 

Si tu rosa del desierto no florece se debe a algunas de las razones que te comparto hoy. 

Esta recién trasplantada

Trasplantar una planta es un shock para ellas. Necesitan un periodo de adaptación en lo que se acostumbran a su nuevo entorno. Incluso, es posible que la planta pierda algunas hojas. Por un tiempo, el adenium desviará su energía hacia las raíces en crecimiento en lugar de producir flores. 

Por regla general, la rosa del desierto necesita replantarse aproximadamente cada dos o tres años, preferiblemente en primavera. Mueve la planta a una maceta solo un tamaño más grande. 

Riego y drenaje 

La rosa del desierto no florece cuando permanece en suelo empapado. No solo dejará de florecer, sino que el suelo mal drenado también puede hacer que la planta se pudra. Si cultivas tu adenium en macetas asegura que la misma tenga un buen orificio de drenaje y usa una mezcla para macetas que drene bien. 




Sugerimos las recetas #1, 3 o 5 de nuestro artículo Cómo hacer tu propio sustrato para suculentas.

Iluminacion 

La rosa del desierto no da flores cuando no recibe la suficiente luz solar. Estas plantas requieren estar a pleno sol para que florezca a su máximo potencial. Como mínimo requiere 5 a 6 horas de sol directo al día. 

Fertilizante 

Aunque el adenium no requiere mucho fertilizante, la alimentación regular asegura que la planta reciba los nutrientes que necesita para producir flores. El programa de fertilización dependerá de donde cultives la rosa del desierto. En los artículos abajo explicamos cómo fertilizar según donde la cultives: en el suelo o en maceta. 

¿Hace tiempo cultivas esta planta? Déjame saber en los comentarios.

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

1 Comentarios

Julio Padilla -

Buenos sus consejos experimetare

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!