Home Plantas ornamentalesArbustos y cobertores Mussaenda – Descripción y cuidados generales

Mussaenda – Descripción y cuidados generales

Mussaenda - Descripción y cuidados generales

En este artículo leerás de los cuidados habituales del género de las plantas mussaenda. También hablamos de sus flores y tipos de mussaenda.

La mussaenda es un género de planta ornamental que cuenta con más de 200 especies. Son originarios de África tropical, Asia y algunas islas del Pacífico Sur.

¿Sabías que la mussaenda es familia del café? Sí, porque pertenece a la familia Rubiácea, que también incluye las plantas de gardenia, ixora y pentas.

Generalmente crecen de 5 a 10 pies (1.5 a 3 m) de altura en cultivo. Se benefician de una poda anual, justo antes del comienzo de la temporada de crecimiento (finales de invierno).  Generalmente ocurre en está temporada,  por qué el clima comienza a calentarse y el suelo está húmedo.




Florecen de noviembre a mayo en todo el hemisferio sur y de mayo a noviembre en el hemisferio norte, aunque muchas de las especies pueden florecer casi todo el año en climas cálidos y húmedos como en el Caribe.

Mussaenda – Flores

Todo el género da flores pequeñas y tubulares que tanto adoran las mariposas como los colibríes. Pero las flores no son el espectáculo. El gran espectáculo son las brácteas de colores muy similares a los colores de la buganvilla.

Las brácteas son las que tienen los colores llamativos. Entre ellos están el rosa, rojo, crema, blanco y amarillo, y varias combinaciones que se ven muy bonitas contra el follaje verde del arbusto.

Mussaenda – Cuidados

La mussaenda prefieren estar a pleno sol, aunque el sol fuerte del medio día la puede quemar en situaciones extremas. Le gustan los suelos con materia orgánica moderada y buen drenaje.

La temperatura ideal para este arbusto fluctúa entre los 35º F en adelante. En Estados Unidos crece en zonas USDA 10 al 13.

El riego debe ser abundante y su tolerancia a la sal es pobre.

Tipos de Mussaenda

Más artículos: 

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!