Home SuculentasPlantas suculentas Planta Sedum: propagación y cuidados

Planta Sedum: propagación y cuidados

Sedum usado como cobertor.

Si estás buscando una planta hermosa que prospere a pesar de la negligencia, el sedum te va a gustar ;). Los Sedum crecen donde muchas otras plantas no pueden. Lo puedes usar en las grietas de una pared, en techos y muros, en potscaping y los podemos usar como cobertor debajo de árboles y palmeras.  También, añaden interés y color en jardines de piedra, xeriscape y macetas.

Descripción





El nombre latino Sedum significa “sentarse”.  Este nombre es apropiado para estas suculentas de bajo crecimiento. Aunque hay algunas variedades que crecen más altas. Esto no debe sorprendernos debido a que existen más de 500 especies de Sedum. Lo bueno de esta suculenta es que son resistentes, fáciles de cuidar y como si fuera poco, florecen.

La mayoría de los Sedum prefieren estar a pleno sol, aunque hay algunas variedades que aguantan sombra. Como toda suculenta prefieren estar bien drenados. Eso si, no soporta suelos arcillosos. A pesar de su rápida y fácil propagación, no son invasivos.

Planta Sedum florecida

Vía: https://www.instagram.com/bentartaccessories/

Propagación

Olvídate de sembrar semillas.

El Sedum es tan fácil de propagar por división que no hace falta sembrar semillas. Lo podemos propagar por:

División: Toma la planta madre y divídela con un cuchillo de serrucho limpio. Asegúrate que la división que vas a sembrar tengas raíces. Has un agujero poco profundo y siémbralo.

Corte: Coloca el extremo cortado en un pequeño tiesto con tierra para cactus y suculentas. Ubica el tiesto (maceta) en un lugar protegido del sol directo. Verás como en poco tiempo echa raíces y podrás sembrarlo directo al suelo. No hace falta poner el corte a secar.

Cuidados

Una vez establecidas, estas suculentas requieren poco cuidado. Solo riégalas en periodos de sequía. Puedes podarlas después de su floración para mantener su forma o contenerlas en un área del jardín.

Plagas

Pueden padecer de cochinillas, babosas o caracoles.

Variedades de Sedum

Más artículos:

Recursos:
Foto: www.houzz.com/photos/1358792/

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!