Home SuculentasArtículos 3 Consejos para conservar vivas tus suculentas

3 Consejos para conservar vivas tus suculentas

3 consejos suculentas

¿Se te mueren las suculentas?… Hoy te comparto tres consejos para conservar vivas tus suculentas.

¿A cuántos nos ha pasado? Compramos algunas suculentas, la llevamos a nuestro hogar y a las varias semanas se nos mueren. ¿Qué paso? ¿Qué hice mal? Pues veamos.

3 Consejos para conservar vivas tus suculentas

El error está en tratar a las suculentas como si fuera otra planta. No lo es. Las suculentas requieren cuidados especiales. Hoy solo comparto tres de estos cuidados.

     1. No las ahogues

3 Consejos para conservar vivas tus suculentasEl problema con las suculentas es que no hay un manual que te diga exactamente cuándo regarlas y cuánta agua usar. Hay que ser observador. A algunas suculentas les gusta más el agua que a otras.




En cambio, otras con que se le acumule un poco de agua durante dos días basta para que se ahoguen. Por regla general, riégalas solo cuando la tierra este completamente seca. Cuando lo hagas usa bastante agua, hasta que escurra por el orificio del drenaje.

     2. Usa sustrato para cactus y suculentas

Nunca uses sustrato para jardinería general. Este retiene humedad y no drena lo suficientemente rápido para las suculentas. Solo ve a tu vivero local o tienda por departamento y compra sustrato que sea para cactus y suculentas. También puedes hacer tu propia mezcla.

     3. Cuidado con el abono

3 Consejos para conservar vivas tus suculentas

No abones tus suculentas con 20-20-20. Algunos ya son expertos con este abono, pero es muy probable que la mayoría terminemos quemando nuestras plantas al usarlo.

Las suculentas no necesitan mucho abono. Usa un fertilizante líquido orgánico o Superthrive. En casa usamos humus de lombriz dos veces al año.

Infografía para compartir

3-Consejos-para-conservar-vivas-tus-suculentas

Estos fueron 3 consejos para conservar vivas tus suculentas. Espero que con estos consejos evitemos el asesinato indiscriminado de suculentas. Si tienes algún consejo que quieras compartir, lo puedes hacer en los comentarios. 

Artículos parecidos:

Recursos:

Lee también

9 Comentarios

Edna Pagan -

Me gustó mucho el artículo y definitivamente me va a ser de gran utilidad.Gracias

Reply
AbdelSarkis -

Muchas gracias por el comentario Edna. Me alegra mucho que le hubiera gustado.

Reply
Ana -

Otro consejo:NO las tengan al rayo del sol,demasiada exposicion las quema,con una media sombra o debajo de una enredadera que filtre el sol es suficiente.

Reply
AbdelSarkis -

Muy buen consejo Ana. Gracias por compartitlo.

Reply
Nora -

Ana, así tengo mis plantas, las tenía al sol en invierno pero terminando la primavera cuando empezó a picarme mucho el sol en la piel pensé que también a ellas les haría quemazón, así que todas a la sombra de árboles y enredaderas y mucho calor ambiente. Para el otoño e invierno de vuelta al solicito.

Reply
Elena -

muy interesante todo lo que dice sobre suculentas. Soy una enamorada de ellas.

Reply
Succulent Avenue -

Que bien. Nosotros también.

Reply
Alicia Fuentes.. -

Es una consulta.. Me regalaron una bolsa de café usado,, quisiera saber si puedo ponerle a mis suculentas a todas o algunas.. Me dijeron que era bueno ponerle café a las suculentas… Muchas Gracias Suculenta Avenida…

Reply
Succulent Avenue -

Saludos Alicia. No he usado el café para las suculentas. Yo tu abonaría solo algunas suculentas y las observaría. Si crecen mejor, entonces las usaría en otras plantas. Te recomiendo leer: Café como abono, ¿bueno o malo?

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!