Home SuculentasPlantas suculentas Echeveria pulidonis – suculenta con bordes rojos

Echeveria pulidonis – suculenta con bordes rojos

Echeveria pulidonis - suculenta con bordes rojos

Hoy te presento a la echeveria pulidonis. Esta hermosa suculenta mexicana te robará el corazón. Lee de sus características y cuidados. 

Echeveria pulidonis – Características 

Esta especie mexicana es muy querida por su forma, colores y lo fácil que son sus cuidados. Tiene hojas alargadas de color verde azulado que están ligeramente ahuecadas para formar una roseta ordenada. Lo más llamativo de esta echeveria son los finos bordes color rojo carmesí en sus hojas. Contrasta muy bien con sus hojas azules. 




Sus flores son todo un espectáculo. Son color amarillo brillante, casi colo neón. Espera sus flores en los meses de primavera. 

Tienes que ser paciente al cultivar esta suculenta debido a su lento crecimiento. 


Ficha

  • Nombre científico:  Echeveria Pulidonis.
  • Nombres comunes: Echeveria de Pulido / gallinas y polluelos mexicanos.
  • Origen: México.
  • Color: Azul verdoso con bordes rojos. 
  • Color de la flor: Amarillo. 
  • Alatura máxima: 3 pulgadas (7.5cm)
  • Anchura: 5 pulgadas (12.5 cm)
  • Temperatura ideal: Por encima de los 55º F (12º C). 

Cómo cuidar la Echeveria pulidonis

Iluminación y temperatura 

La echeveria pulidonis necesita luz solar brillante para mantener sus colores y su forma compacta. Solo así podrá tener su llamativo borde rojo. 

No sobrevivirá heladas fuerte. Así que ya sabes, ubícala dentro del hogar en invierno. 

Suelo, trasplante y riego

Usa un sustrato poroso y con buen drenaje. De necesitar trasplante hazlo en los meses cálidos. Asegura que el suelo esté completamente seco antes de trasplantar. Elimina cualquier raíz muerta o podrida al pasarla de maceta. 

Riega hasta que el agua salga por el orificio de drenaje. Cultiva la echeveria de pulido en una maceta de barro con orificio de drenaje. 

Fertilización 

Cuidado con la fertilización. Esta suculenta es tan sensible a la sobrealimentación como al exceso de riego. Te recomiendo fertilizar con humus de lombriz o emulsión de pescado solo durante su temporada de crecimiento (primavera a verano). 




Propagación 

La pulidonis produce nuevos retoños alrededor de la base de la planta madre. Se puede dejar que estos polluelos formen un grupo ordenado o quitarlos y trasplantarlos. También se puede propagar a partir de esquejes de tallo u hojas maduras. 

Plagas y enfermedades

Esta echeveria desarrolla una capa blanca en sus hojas que muchos confunden con plagas. No es una plaga, es pruina. Ese polvito blanco protege la suculenta, no lo elimines. 

Puede ser susceptible a las cochinillas.

Fotos

¿Conocías a esta echeveria? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!