Home SuculentasPlantas suculentas Cómo cuidar la Haworthia turgida

Cómo cuidar la Haworthia turgida

2 Comentarios
Cómo cuidar la Haworthia turgida

La Haworthia turgida es una pequeña suculenta conocida por sus hojas verdes algo translúcidas. Lee de sus características y cuidados.

Esta rara y hermosa suculenta es originaria de Sudáfrica. Allí crece en forma de densos racimos en acantilados rocosos. La Haworthia turgida crece alrededor de 4 pulgadas (10 cm) de diámetro. Sus hojas son carnosas y recurvadas con un aspecto vidrioso.

En primavera, las plantas maduras producen un solo tallo erguido que eventualmente brotará pequeñas flores blancas. Para ser honestos, sus flores no son muy llamativas. 

Existen dos cultivares comunes de la H. turgida. Las diferencias entre los cultivares son sutiles, pero obvias. 

  • Haworthia turgida var. Longibracteata. Esta variedad se parece mucho a la original, sin embargo, sus hojas son más erectas y angulosas que las hojas de la H. turgida.
  • Haworthia turgida var. Suberecta. Esta variedad es un poco más grande que la original, alcanzando hasta 6 pulgadas (15 cm) de diámetro. Se distingue fácilmente de las otras porque las puntas de sus hojas son redondeadas. Aunque las hojas son generalmente de un verde más pálido que la variedad original, también se tornan color  rojo o rosa cuando están estresadas por el calor y la sequía.

Cómo cuidar la Haworthia turgida

Esta suculenta es muy recomendada para jardineros principiantes. Ten en cuenta que esta suculenta descansa en verano, así que es posible que sus hojas no luzcan tan vibrantes como en los meses más frescos. 


Como todas las suculentas, necesita un suelo con excelente drenaje. Riega con suficiente agua, hasta que la misma escurra por el orificio del drenaje. Repite el proceso cuando el sustrato se seque por completo.

El riego excesivo provocará hojas blandas y pudrición de la raíz.

La Haworthia turgida crece mejor con luz indirecta y brillante. Nunca la ubiques a pleno sol. Cuando reciben la suficiente iluminación en primavera o verano sus hojas se tiñen de rojo, lo que las hace lucir aún más atractivas.  

Si la cultivas dentro del hogar, ubica la planta cerca de una ventana orientada al este o al oeste. Recuerda rotar la planta cada dos semanas para que no crezca más de un lado que del otro. 

La H. turgida es una de las haworthias más tolerantes al frío. Incluso, puede resistir algunas nevadas leves. Aun así, no te confíes. Si vives en un lugar muy frío, lo mejor es cultivar la planta en una maceta y mudar la misma dentro de la casa cuando las temperaturas bajen. 

Cómo propagar la Haworthia turgida

La Haworthia turgida no solo es fácil de cultivar, también es increíblemente fácil de propagar. El método más sencillo es por retoño. Sencillamente separa los hijitos de la planta madre y ubica los mismos en sustrato para cactus y suculentas. 

La planta también se puede propagar por esqueje de tallo, de hojas y por semilla. 

Fotos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Rose 💚😊 (@amosuculenta)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by plants in pots (@pots.n.plants)

¿Cultivas esta planta? Déjame saber en los comentarios.


¿Te gustan los tips de jardinería y las fotos de suculentas?… ¿Quieres recibir nuestros artículos directamente a tu Telegram? Solo haz clic en el enlace:


Más artículos: 

Recursos:

Lee también

2 Comentarios

Generosa Velazquez -

HACE MÁS DE UN MES COMPRE UNA PLANTA JADE PERO NO CRECE. ELLA ESTÁ VERDE PERO SOLO SE HA QUEDADO CON CINCO HOJAS Y NADA MÁS. LA TENGO EN SOMBRA.

Reply
Succulent Avenue -

Ubicala en un lugar mejor iluminado. Te comparto un artículo que te puede ayudar: Cómo cuidar de la planta Jade en interiores

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!

Adblock Detected

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios a nuestros visitantes. Ayúdanos deshabilitando su extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.