Home Hogar Como hacer sofrito – El arma secreta de la comida caribeña

Como hacer sofrito – El arma secreta de la comida caribeña

Sofrito hecho en casa - receta.

La sazón de la comida puertorriqueña y dominicana se define principalmente por el uso del sofrito. Aunque los ingredientes utilizados en la preparación del sofrito varían de país en país, este exquisito sabor es un distintivo de la cocina caribeña.




En este artículo, voy a compartir con ustedes la receta del sofrito de mami. Gracias a Nelly (ese es su nombre) que nos dio el visto bueno para compartirla.  Sé que les va a encantar porque ella cocina riquísimo.

Como hacer sofrito

Para empezar, vamos a listar todos los ingredientes y materiales de cocina necesarios. Cuando vaya a comprar los ingredientes, asegúrese de conseguir los más frescos posibles.

Ingredientes para hacer sofrito

Ingredientes para hacer sofrito

Ingredientes

Necesitaras:

  • 4 cebollas amarillas
  • 1 cabeza de ajo
  • ¼ de taza de agua filtrada

1 paquete de:

  • Cilantro
  • Recao
  • Pimientos
  • Ajíes dulces

Licuadora o procesador de alimentos

¿Ya tenemos los ingredientes?…  Ahora vamos a seguir las siguientes instrucciones para hacer el sofrito. El tiempo estimado de preparación fluctúa entre 15 a 20 minutos.

Instrucciones para hacer sofrito:

  1. Lave o remoje en agua todos los vegetales.
  2. Quite la capa que protege las cebollas y córtelas en cuatro pedazos. Al hacer esto haremos fácil el trabajo del procesador de alimentos.

Ingredientes para hacer sofrito          3. También, quite la capa que protege el ajo y remueva la raíz que se encuentra en su interior. De lo contrario, puede que algunas personas sufran algunos problemas digestivos.

          4. Lo mismo ocurriría si no le quitáramos las semillas a los pimientos y ajíes dulces. Así que recuerde removerle las semillas.  También, podemos reciclar las semillas al utilizarlas en nuestro huerto casero.

Aprenda hacer sofrito

Quite la capa que protege el ajo y remueva la raíz que se encuentra en su interior

5. Echar el agua filtrada al procesador de alimentos, y poco a poco ir mezclando todos los ingredientes.

Aprenda hacer sofrito

Mezcle los ingredientes.

Aprenda hacer sofrito

Mezcle los ingredientes.

Listo, ya sabes hacer sofrito. Con esta receta tendrán aproximadamente 3 envases de 16 oz con el sabroso sofrito de mami.  Guárdelo en el refrigerador y compártalo con sus familiares y amigos.

Aprenda hacer sofrito

IDEA

Puede utilizar una cubeta de hielo para guardar el sofrito. ¿Cómo? ¿Cubeta de hielo? Si, esto le ayudara a mejorar la eficiencia en su cocina.  Porque un cubito de sofrito es normalmente la medida perfecta para preparar nuestras comidas.

Receta ¿Con quién compartirla?

Por experiencia, cuando nos mudamos fuera de casa, además de la familia, una de las cosas que más extrañamos es la comida de mami.  Así que les invito compartir esta receta, con sus hijos que se hospedan para estudiar en la universidad, con los recién casados, y con todos esos amigos y familiares que se han mudado fuera de la Isla.



¿Cómo utilizar el sofrito?

Bueno, se puede utilizar como base para arroz guisado, fricase de pollo, sopas, habichuelas guisadas, entre muchos otros platos. Si utilizas otra receta para hacer sofrito, compártelo con nosotros en al área de comentario.  Me encantaría conocerlas.

Lee también

2 Comentarios

Alejandro Alvarez -

Seguì esa receta con guisado de frijoles y puedo decir que son los mejores que eh probado. ¡Gracias! Sigan poniendo recetas asì.

Reply
AbdelSarkis -

Gracias Alejandro y buen provecho!

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!