Home Hogar Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está maduro

Cómo saber si un aguacate está maduro

Hoy te enseño la única forma de saber si un aguacate está maduro. Y si, solo hay una forma de saberlo. Además, te comparto un truquito para poner a madurar los aguacates.

No sé si lo sabes, pero en el Caribe se come mucho aguacate. Lo comemos hasta con pan. Esto nos cualifica para ayudarte a saber si un aguacate está maduro.

Mitos

Antes de contestar esta pregunta quiero comenzar desenmascarando algunos mitos. Algunos sitios web enseñan que podemos confirmar si un aguacate está maduro quitando el pequeño tallo en la parte superior del aguacate. Afirman que, si el tallo se desprende con facilidad, significa que el aguacate está maduro. Esto es falso.



Otros enseñan que al quitar el tallo observemos la piel de la fruta. Si la piel debajo de la fruta es verde, es un buen candidato. Por otro lado, si esta marrón, ha pasado su apogeo. Esto es falso y crea problemas para los fruteros.

Al arrancar el tallo se permite que el aire entre en el aguacate. Esto puede causar que el aguacate se pudra sin madurar. Así que, deja los tallos hasta que el aguacate esté listo para comer.

Por último, algunos afirman que las manchas oscuras en el aguacate son muestra de que ya está sobre maduro. Tampoco es cierto. Un aguacate puede tener manchas y estar en su punto ideal.

Cómo saber si un aguacate está maduro

La única forma de saber si un aguacate está maduro es apretarlo delicadamente. Al hacerlo tendrás tres opciones.

  • Si está demasiado blando, ya paso su fecha. Esta demasiado maduro.
  • Si está muy firme, todavía le falta. Dejalo madurar.
  • Si sede un poco a la presión, ese aguacate está listo para comer.

En el Caribe combinamos la prueba del tacto con la prueba de la pepita. ¿A que me refiero? Si el aguacate pasa la prueba del tacto, va a estar bueno. Pero si pasa la prueba del tacto y además se le mueve la pepita al sacudirlo, va a estar mejor.

Cómo poner a madurar los aguacates

Consigue una bolsa de papel marrón y pon tu aguacate allí. La lógica es la siguiente. En un espacio contenido, los aguacates circularán etileno.  Este gas ayuda a acelerar el proceso de maduración.



No uses bolsas de plástico. El plástico atrapa la humedad, lo que puede hacer que la fruta se pudra.

Ya sabes como escoger un aguacate maduro. ¿Cómo te comes el aguacate? ¿Con que lo combinas? A mí me gusta combinarlo con el arroz y bacalao.

Más artículos: 

Recursos:

Lee también

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!