Home SuculentasPlantas suculentas Suculenta Crassula perforata (cadena de botones)

Suculenta Crassula perforata (cadena de botones)

Cómo cuidar la Crassula perforata (cadena de botones)

Al igual que muchas suculentas raras, la Crassula perforata es originaria de Sudáfrica. Esta atractiva suculenta tiene hojas pequeñas y apretadas que parecen girar en espiral alrededor de su tallo. Al ir creciendo las hojas se apilan una encima de otras dándole una forma muy interesante. 

Las hojas son pálidas, de color verde azulado claro y forradas con bordes rosados. El color rosa se intensifica cuando se expone a más sol.




La planta crece recta al principio, pero tienden a colgar al ir creciendo. Pueden crecer hasta 2 pie (60 cm) de largo. Se ven espectacular en macetas y cestas colgantes.


Ficha

  • Nombres comunes: Cadena de botones, crásula 
  • Nombre científico: Crassula perforata
  • Origen: Sudáfrica 
  • Altura: Hasta 2 pies (60cm). 
  • Iluminación ideal: Luz filtrada.
  • Crecimiento activo: Primavera y verano.
  • Propagación: Esquejes de tallo y hojas.

Cómo cuidar la Crassula perforata (cadena de botones)

Iluminación y temperatura

La Crassula perforata puede tolerar de sol parcial a pleno sol, pero prefieren la luz solar filtrada brillante. Deben aclimatarse a pleno sol o sus hojas se quemarán.

Si se mantiene en interiores, proporciona la mayor cantidad de luz posible. Generalmente, necesitan de 4 a 6 horas de luz por día para prosperar. 

El color rosado en el borde de las hojas de la planta se intensifica con el sol. Para resaltar la intensidad de los colores en tu planta, aumenta la cantidad de sol que recibe.

Si cultivas tu suculenta en exteriores en un lugar cálido, es posible que necesites protegerlas de la intensa iluminación del sol de verano. Para esto puedes usar una sombrilla o malla saran. 

La cadena de botones no es demasiado exigente cuando se trata de temperatura, aunque no es muy resistente a las heladas. Puede tolerar un poco de escarcha ligera siempre que el suelo se mantenga absolutamente seco. Aun así, te recomiendo llevar la planta al interior una vez las temperaturas comiencen a acercarse a los 32ºF (0ºC).

En el interior se puede guardar en cualquier lugar, aunque ten en cuenta que el crecimiento se detendrá cuando haga frío. 

Sustrato y riego

Como la mayoría de las suculentas necesita un suelo bien drenado. Puedes usar una mezcla de sustrato para cactus y piedra pómez a una proporción de 2:1. 

Aunque la cadena de botones se adapta muy bien a condiciones climáticas secas, les va mucho mejor cuando se riegan adecuadamente. 




Una buena manera de saber si es hora de regar es verificar la humedad del suelo. La pulgada superior del suelo debe sentirse seca antes de que puedas volver a regar. Si no estás seguro de cuánto y con qué frecuencia regar al principio recuerda lo siguiente: siempre es mejor aumentar el riego según sea necesario. Presta atención a cómo se ve tu planta y entonces puedes ajustar el riego.

Cómo propagar la Crassula perforata

La forma más fácil y rápida de propagar esta suculenta es a través de esquejes de tallo, aunque también se puede propagar por hoja.

Propagación de esquejes de tallo:

  • Obtén un corte de tallo y déjela secar durante un día. Asegurate que el esqueje de planta tenga un aspecto saludable, no esté deshidratado o estresado.
  • Sumerge los esquejes en una mezcla para macetas con buen drenaje.
  • Ubica los esquejes en un lugar iluminado donde no reciba luz solar directa. 
  • Riega con una botella spray cada pocos días o cuando el sustrato este seco.
  • Notarás el crecimiento de nuevas raíces en aproximadamente dos semanas. 
  • En cuatro a seis semanas los esquejes deben estar completamente enraizados. 
  • Reduce el riego y aumenta la exposición a la luz solar a medida que la planta madura.

Plagas o enfermedades

Es una planta resistente sin mayores amenazas, aparte del riego excesivo. Si la planta está sobre regada, puede desarrollar pudrición.

La podredumbre generalmente comienza en la base y avanza a través de los tallos. Este problema es común en regiones más frías o durante el invierno, cuando no recibe tanta luz solar.




Para reducir el riesgo de podredumbre, permite que la planta se seque entre riegos. Si se detecta podredumbre, córtala y reduce la frecuencia de riego.

Fotos de planta cadena de botones

¿Conocías esta suculenta? Déjame saber en los comentarios. 

Más artículos: 

Recursos: 

 

Lee también

2 Comentarios

Anonymous -

Hermoso todo

Reply
Succulent Avenue -

Gracias.

Reply

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas

error: ¡El contenido está protegido!